GIRONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Tarragona!

09/06/2023

::


Tarragona


Apline A110 San Remo: una edición limitada para celebrar la pasión por el rally

Tarragona  -  16/03/2023  - 

Inspirada en el legendario Alpine A110 que ganó el Rally de San Remo en 1973, esta nueva serie limitada presenta un diseño moderno y único

Tras Alpine A110 Tour de Corse 75 presentado en 2022, ahora la marca presenta la serie limitada A110 San Remo 73, que rinde homenaje al glorioso pasado de la marca en los rallyes.

Con esta nueva edición Alpine celebra el 50 aniversario de un momento histórico para la marca en el motorsport: la victoria en el rally de San Remo y el primer título de constructores de la marca en un campeonato del mundo de rallyes. Aunque homenajea el pasado de Alpine, esta serie limitada a 200 unidades es moderna y única.

UNA REINTERPRETACIÓN MODERNA DE LA LEYENDA ALPINE

Inspirada en el legendario Alpine A110 que ganó el Rally de San Remo en 1973, esta nueva serie limitada presenta un diseño moderno y único, que se combina con la agilidad y el rendimiento de A110 gracias a su chasis y motor de 300 CV. Alpine A110 San Remo 73 presenta una combinación de diseño exclusiva por dentro y por fuera.

Con su nueva carrocería en el color original Caddy Blue, arcos de techo negros y techo de carbono rojo, la serie limitada A110 San Remo 73 reinterpreta la legendaria decoración de la histórica berlina de 1973. La firma « San Remo 73 » en el capó, las puertas y el parachoques trasero se complementa con gráficos en blanco y negro en las puertas. Todo ello se adereza con llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco y elementos pintados en negro, como las pinzas de freno Brembo, el interior de los faros delanteros y los logotipos y monogramas Alpine.

En el habitáculo, que presenta un interior de microfibra y costuras grises, los asientos baquet Sabelt Racing están bordados con la firma « World Champion 73 » y con predisposición para el montaje de un arnés de seis puntos. El ambiente deportivo se completa con los pedales y el reposapiés de aluminio y las alfombrillas Alpine. Los paneles de las puertas están decorados con dos franjas en blanco y negro.

La producción de Alpine A110 San Remo 73 está limitada a 200 unidades en todo el mundo y contará con una placa « Série limitée A110 San Remo 73 » numerada del 1 al 200. Esta edición limitada también contará con una gran cantidad de equipamiento, incluyendo el sistema de frenado de alto rendimiento, escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, cámara de marcha atrás, así como un sistema de audio Focal y Alpine Telemetrics.

En España se podrá adquirir a través de la red Alpine a partir del viernes 17 de marzo a las 9.00 horas, con un precio de 89.500 euros.

SAN REMO 1973, LA CONSAGRACIÓN

A110 San Remo 73 toma el relevo de un vehículo mítico que consagró por primera vez a Alpine en el Campeonato Mundial de Rally.

En 1973, tras las primeras 9 pruebas del campeonato, los Alpine dominaban con 4 victorias y figuraban entre los favoritos en el rally de San Remo. Esta décima cita compartía carreteras con el recorrido de Montecarlo, lo que lo convertía en un rally mixto favorable a Alpine gracias a su genial relación peso-potencia.

En las carreteras italianas, el Alpine #1 completó la primera etapa con una ventaja de más de 5 minutos gracias a una estrategia de neumáticos más arriesgada pero acertada. Con un retraso de más de 9 minutos sobre el líder en la salida de la segunda etapa, el Alpine #5 recuperó posiciones para terminar 3º en la general tras su compañero de equipo y el Fiat 124. El Alpine #1 consiguió el primer puesto con más de 6 minutos de ventaja sobre el resto de participantes. De esta forma, esta décima prueba selló definitivamente el título mundial de constructores para Alpine.

La emblemática decoración azul, blanca y roja, con sus franjas blancas y negras, se convirtió en la del título mundial. Esta decoración, que se ha convertido en mítica, ha sido reinterpretada por Alpine en 2023 para rendir homenaje al quincuagésimo aniversario de esta victoria en el rally.

Acerca de Alpine

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia