GIRONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Tarragona!

01/12/2021

::


Tarragona


Una cita con la historia: CUPRA luchará por el título de PURE ETCR en Francia

Tarragona  -  13/10/2021  - 

CUPRA ha conseguido la victoria en tres de las cuatro citas disputadas hasta el momento esta temporada y lidera la clasificación de fabricantes

La temporada inaugural de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos de la historia llega a su fin. El circuito de Pau-Arnos, en Francia, acoge la quinta y última cita de la temporada el próximo fin de semana, y tres pilotos del equipo CUPRA X Zengó Motorsport tienen opciones de ganar el título al volante del CUPRA e-Racer.

Después de convertirse en el "Rey del fin de semana" en España, y tras no bajarse del podio en ninguno de los cuatro eventos disputados hasta la fecha, Mattias Ekström llega a la última carrera de la temporada en el primer puesto de la clasificación. El piloto sueco cuenta con una ventaja de 29 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el francés Jean-Karl Vernay.

 

"Llegamos al último evento de la temporada en la primera posición del campeonato con una pequeña ventaja, pero eso no significa nada, porque hay hasta cinco pilotos con opciones de ganar el título. Tenemos que volver a dar lo mejor de nosotros mismos, porque la batalla, como en cada una de las citas anteriores, será muy ajustada. Nunca he corrido en Pau, pero estoy deseando dar mis primeras vueltas con el CUPRA e-Racer", ha declarado Ekstrom, líder del campeonato de pilotos.

Los españoles Mikel Azcona y Jordi Gené también tienen opciones de lograr el título. Mikel, ganador de la primera cita de la historia de PURE ETCR el pasado mes de junio en Italia y también en Hungría, es tercero a 35 puntos del líder. Por otro lado, Gené, uno de los pilotos más regulares de la temporada, llega a la última prueba situado en el cuarto puesto de la clasificación, a 61 puntos de Mattias.

"Fui el 'Rey del fin de semana' en Italia y también en Hungría, y lucharé por volver a serlo en Francia, donde nos jugamos el título de pilotos", ha declarado Mikel Azcona. "También luchamos por el campeonato de fabricantes, por lo que cada punto será importante para lograr el título. El CUPRA e-Racer y el equipo CUPRA X Zengó Motorsport han demostrado que merecen ganarlo".

Pau-Arnos es un trazado desconocido para Ekstrom y para Azcona, no así para Gené, que guarda recuerdos muy especiales de este lugar: "La primera vez que piloté un verdadero coche de carreras fue en Pau-Arnos. Fue en 1986 y yo solo tenía 16 años. Acababa de ganar el Campeonato de España de Karting y mi padre me regaló un test con un monoplaza. No teníamos nada como esto en España, el circuito era nuevo y tuvimos que conducir durante varias horas para llegar hasta aquí. ¡Ojalá recordase cómo era la pista, sería una ventaja importante ahora!".

El equipo CUPRA X Zengó Motorsport, integrado por Ekström, Gené, Azcona y el húngaro Dániel Nagy, ha ganado tres de las cuatro citas disputadas esta temporada y gracias a ello también lidera el campeonato de fabricantes. En la lucha por el título, le siguen Romeo Ferraris – M1RA y Hyundai Motorsport N, a 66 y 93 puntos de distancia, respectivamente.

Pau-Arnos coronará al primer campeón de PURE ETCR

La cita de Pau-Arnos formará parte de la historia del automovilismo, puesto que el ganador del título se convertirá en el primer vencedor de un campeonato de turismos eléctricos multimarca. El CUPRA e-Racer, con nada menos que 500 kW (680 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, ha demostrado el potencial de la tecnología eléctrica en competición venciendo en batallas ajustadas y rueda a rueda contra otros fabricantes.

Este trazado, de 3,030 kilómetros, abrió sus puertas en 1986 y ha renovado su infraestructura recientemente para ser uno de los circuitos más avanzados de Europa en lo que se refiere a electromovilidad. En su objetivo de convertirse en una instalación de cero emisiones, los boxes han sido dotados de estaciones de carga permanentes y cuenta con multitud de proyectos sostenibles en marcha.


El circuito de Pau-Arnos se sitúa a 20 kilómetros de Pau, una ciudad ampliamente conocida por los grandes aficionados al automovilismo deportivo, puesto que en sus calles se celebró en el pasado el Gran Premio de Pau. Esta histórica cita ha albergado desde 1933 distintas competiciones de primer nivel, como Fórmula Libre, Fórmula 1 (la carrera no fue puntuable para el campeonato del mundo), Fórmula 3 o Mundial de Turismos, donde pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Jochen Rindt, Alberto Ascari, Jim Clark o Lewis Hamilton se han alzado con la victoria.

Tal y como sucedió en las citas de Aragón y Hungría, PURE ETCR y WTCR vuelven a coincidir en un mismo evento, lo que obligará a que Azcona y Gené tengan que doblar sus esfuerzos en un fin de semana clave para la resolución del campeonato. Ambos tendrán que pasar constantemente del CUPRA León Competición de combustión al CUPRA e-Racer 100% eléctrico.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya