logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

El amor de un profesor británico de educación física por la Village Super League de China

"Cuando la Village Super League comenzó el año pasado, pensé que era muy especial. Todo el pueblo salía y apoyaba al equipo de su pueblo cuando jugaban. Y el ambiente era increíble con mucha gente"

En el estadio al lado de la Facultad de Deportes de la Universidad de Guizhou, David Geary, de 31 años, entrena al equipo de fútbol de la universidad y les orienta sobre cómo trabajar con sus compañeros. "¡Adelante!" "¡Pasar el balón!" "¡Llamen el nombre del otro!" Las instrucciones del británico están llenas de pasión y energía. Como entrenador de fútbol de la universidad, David es responsable de enseñar a los estudiantes que eligen el curso opcional de fútbol y al equipo de fútbol de la universidad. Para David, el fútbol no es sólo su hobby, sino también su pasión y su carrera de toda la vida. De 6 a 18 horas, la agenda de David está llena. Toma una comida sencilla para el almuerzo y regresa apresuradamente al estadio para comenzar sus lecciones por la tarde.

Después de una lluvia, el suelo está resbaladizo. Con una pelota en la mano, David muestra a los estudiantes cómo patear la pelota correctamente y les pide que practiquen en grupos. Antes de clase, a los estudiantes siempre les gusta bromear con David, quien nunca se enoja y siempre tiene una sonrisa en su rostro. Pero una vez que comienza la clase, David es paciente, responsable y serio. Presta atención a cada alumno y no sólo les muestra los gestos correctos, sino que también les ayuda a ajustar la posición de sus pies. "Aprieta el tobillo, utiliza el muslo para acercar la espinilla y luego utiliza el empeine del pie para patear el balón". Bajo las instrucciones de David, un estudiante realiza una hermosa patada alta. Al ver el desempeño del estudiante, David le levanta el pulgar y lo felicita. David ha vivido en Guizhou desde que se mudó aquí con sus padres cuando tenía sólo dos años. "Mis padres trabajaron aquí en la Universidad de Guizhou como investigadores. Así que investigaron la lengua y la cultura étnica, específicamente los Dong".

Al recordar esos recuerdos de la infancia, David sonrió. "Todos los años íbamos a Rongjiang y vivíamos allí durante un mes con la gente local en un pueblo llamado Liubaitang. Crecí en Guizhou hasta los 14 años y luego regresamos al Reino Unido". Como "nativo de Guizhou", David no sólo habla mandarín con fluidez, sino también los dialectos locales. Al hablar de los cambios ocurridos en Guizhou a lo largo de los años, David quedó profundamente conmovido. "Cuando era más joven, nos llevó 16 horas en autobús llegar de Guiyang a Rongjiang, y tuvimos que hacer transbordo en la ciudad de Kaili". En el pasado, el largo viaje siempre enfermaba a David y él odiaba el viaje. "Pero ahora todo ha cambiado. Es muy rápido con el ferrocarril de alta velocidad. Sólo se tarda aproximadamente una hora y media de Guiyang a Rongjiang. Es mucho más rápido y mucho más conveniente". Aunque estaba a miles de kilómetros de distancia, en el Reino Unido, David siempre dejó parte de su corazón en Guizhou.

"En 2019, regresé por mi cuenta para ver cómo se había desarrollado Guizhou, porque aquí es donde me siento más como en casa y quería vivir aquí. Así que regresé y luego hice mi maestría en Beijing". él dijo. Después de graduarse de la Universidad del Deporte de Beijing con una maestría, David decidió regresar a la Universidad de Guizhou para enseñar fútbol. "Este es el trabajo de mis sueños, porque crecí aquí", dijo. "Para mí es un sueño volver y ayudar a la Universidad de Guizhou a mejorar su fútbol y, con suerte, también aportar algunas ideas nuevas sobre cómo enseñar fútbol, cómo enseñar a los niños, cómo enseñar a los estudiantes y ayudar a los estudiantes a disfrutar del fútbol". "Así que la Village Super League, cuando comenzó el año pasado, pensé que era muy especial.

Todo el pueblo salía y apoyaba al equipo de su pueblo cuando jugaban. Y el ambiente era increíble, con mucha gente. El ambiente es "Muy puro y realmente todo sobre el fútbol y la diversión". Participar en la Village Super League se ha convertido en su sueño. Durante la nueva temporada, David cumplió su sueño, uniéndose al equipo Liubaitang como jugador y haciendo realidad su sueño de la Village Super League. Recientemente, también utilizó sus habilidades futbolísticas en el campo para jugar contra un equipo de la ciudad de Shangrao en la provincia de Jiangxi con muchos estudiantes internacionales de la Universidad de Guizhou. "Durante los descansos también tienen espectáculos culturales como música y bailes. Y creo que es bueno que la cultura y el fútbol se unan para hacer algo más grande", dijo David, añadiendo que la Village Super League ha traído grandes cambios a Rongjiang y también a muchos nuevas oportunidades para la población local.

"Porque el fútbol no es sólo fútbol. Es también un espejo de la cultura y de la vitalidad de la sociedad", afirmó.




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/93742_elamordeunprofe-orbritanicodeeducacionfi-icaporlavillage-uperleaguedechina-1.htm