logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

Renault apoyará el tenis para que jóvenes promesas puedan llegar a la élite

Renault y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han firmado un acuerdo de patrocinio que se extenderá durante los tres próximos años

En el marco de la nueva estrategia de marca, Renault apuesta por el mundo del deporte como uno de sus ejes de comunicación, por lo que se ha convertido en patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Una colaboración que permitirá a ambas partes desarrollar proyectos innovadores y de impacto social vinculados a la promoción del tenis. Con el apoyo de Renault, la Real Federación Española de Tenis seguirá impulsando a través de ayudas directas distintos torneos gracias a los cuales deportistas anónimos llegan hasta la élite. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de una potente activación de los mismos para conseguir atraer más público.

Además, la Real Federación Española de Tenis y Renault comparten la voluntad de fomentar la movilidad sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono. Por ello, la marca pondrá a disposición de la RFET una flota de Nuevo Austral E-Tech full hybrid que estará presente en los 9 torneos. De esta forma, los asistentes también tendrán la oportunidad de descubrir Austral, el vehículo más «Made in Spain» de la historia y sus importantes y exclusivas novedades, entre las que se encuentran el motor E-Tech full hybrid de 200 CV, con la mejor relación prestaciones/consumo del mercado y el nuevo sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google.

Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los visitantes y a los aficionados vivir nuevas emociones durante los torneos, como un reto de realidad virtual donde los asistentes podrán participar en un juego inmersivo, cuyo ganador conseguirá una entrada a Roland-Garros para dos personas. Además, la marca ofrecerá una selección muy original de merchandising The Originals, incluyendo miniaturas, ropa y accesorios lifestyle.

El inicio de esta relación estará marcado por el certamen ATP Challenger Campo Villa de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril, mientras que el patrocinio se extenderá por un periodo inicial de 3 años y 9 torneos. El segundo encuentro tendrá lugar en mayo, en la cita del Open Catalonia femenino.

El acuerdo entre Renault y la RFET se ha firmado esta mañana en la rede de Renault Group en Madrid, donde se han encontrado el Director General de Renault, Alpine y Mobilie Iberia, Sébastien  Guigues, y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

« Para Renault es un orgullo vincularnos con la RFET ya que reforzamos nuestra apuesta por el deporte y en especial por el tenis, donde ya somos patrocinador Premium de Roland Garros. Este acuerdo va a permitir encontrar nuevas generaciones de deportistas, al tiempo que comtribuimos a la descarbonización con la aportación de una flota con tecnología E-Tech. »

Sébastien Guigues, Director General de Renault, Apine y Mobilize Iberia

« Estamos tremendamente ilusionados con la incorporación de este nuevo patrocinador a nuestros proyectos. El acuerdo firmado por tres años servirá para potenciar los torneos de todas las categorías, tanto femeninos como masculinos, y permitirá consolidar la enorme base de torneos que han llevado a nuestro país y que nos permite contar con la mejor estructura de competiciones del mundo. Contar con Renault es un paso estratégico para nuestro tenis y nos exige un nuevo salto en nuestra relación con las grandes multinacionales para que formen parte de nuestra familia de colaboradores. »

Miguel Diaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.

ACERCA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Fundada en 1909, la Real Federación de Tenis (RFET) es el órgano regulador del tenis en España. Está compuesto por federaciones territoriales, clubes deportivos, deportistas, entrenadores y árbitros. Cuenta con la representación de España en las competiciones internacionales de tenis por equipos: Copa Davis, Billie Jean King Cup, Juegos Olímpicos, y Campeonatos del Mundo y de Europa.




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/71319_renaultapoyaraelteni-paraquejovene-prome-a-puedanllegaralaelite-2.htm