logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

Renault Group España estrena el nuevo Clio Trophy Spain Tierra en Galicia

La 55ª temporada deportiva que ha estructurado el fabricante francés cuenta con más programas que nunca y grandes alicientes, como el Clio Trophy Spain Tierra, el certamen monomarca ideado por la firma del rombo, que inicia su actividad este fin de semana en Galicia

Proyecto ambicioso e innovador para la 55ª singladura en competición de la marca del rombo, que se incorpora a esta disciplina implementando un certamen inédito hasta ahora en nuestro país, de nuevo con el Renault Clio Rally5 como protagonista. Nueve pilotos van a disputar este fin de semana la prueba inaugural del campeonato en los selectivos tramos del Rallye da Auga, donde debuta con el Renault Clio Rally5 la primera mujer campeona de España de autocross, Ares Lahoz.

Una vez más, Renault Group España está de estreno. La 55ª temporada deportiva que ha estructurado el fabricante francés cuenta con más programas que nunca y grandes alicientes, como el Clio Trophy Spain Tierra, el certamen monomarca ideado por la firma del rombo, que inicia su actividad este fin de semana en Galicia.

El Rallye da Auga, una de las pruebas más exigentes de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), da inicio al nuevo trofeo a nivel nacional que va a protagonizar a partir de este año, paralelamente al Clio Trophy Spain Asfalto, el Renault Clio Rally5. Sin duda, el vehículo más polivalente y con mayor presencia ahora mismo del panorama nacional, también en esta modalidad, a la que se incorpora por primera vez Renault Group España.

Nueve unidades del ágil y efectivo modelo que homologó en 2020 Alpine Racing se disputarán el primer triunfo de la temporada el próximo sábado, por los estrechos y sinuosos tramos del Rallye da Auga, próximos en su mayoría a la ciudad de Santiago de Compostela. Los vigentes campeones del Clio Trophy Spain Asfalto, Miguel García / Osel Román, o los subcampeones del 2020, Ramón Cornet / Daniel Noguer, entre otros, se han visto atraídos por el reto que va a suponer exprimir a su vez las solventes prestaciones del Renault Clio Rally5 compitiendo en tierra.

Una disciplina cada vez más asentada en nuestro país, que se va a seguir consolidando con nuevas iniciativas como la que está liderando Renault Group España, siempre a la vanguardia de la competición y la tecnología... Y de proyectos innovadores, como el que va a propiciar la participación en el Clio Trophy Spain Tierra de un Renault Clio Rally5 tripulado por primera vez por un equipo íntegramente femenino, que conforman Ares Lahoz, la primera mujer campeona de España de autocross, y su copiloto, Julia Vicente.


CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

Rallye Internacional Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)
Rallye Reino de León (2-3 de junio)
Rallye Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-21 de octubre)




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/71184_renaultgroupe-panae-trenaelnuevocliotrophy-paintierraengalicia-1.htm