logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

El Renault Austral más imponente llega a Girona

El vehículo ha acumulado más de 2.000 pedidos a la red comercial española en poco más de un mes

Que Renault ha apostado muy fuerte por la nueva era de los automóviles lo evidencia el flamante Renault Austral E-Tech Full Hybrid de 200 caballos de potencia (146kW), un coche que precisamente se fabrica en España, concretamente en la planta de Palencia, y que de momento ha conseguido una gran aceptación inicial a su llegada: en poco más de un mes, ya acumula más de 2.000 pedidos a la red comercial española. Todo un hito. 

En concreto, el Renault Austral, que ya se puede obtener en la demarcación de Girona, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la segunda generación de la tecnología E-Tech Full Hybrid, que tiene como objetivo brindar una mejor relación entre las prestaciones y el consumo del mercado. Así pues, la nueva joya del grupo francés consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100 kilómetros, así como unas emisiones de CO2 de 104 g/km. 

Otra característica llamativa es su diseño. Aunque no se trata de una apuesta estética absolutamente radical, no pasa para nada desapercibida. Esto es posible mediante diversos rasgos muy poderosos: por ejemplo, sus grupos ópticos en forma de ‘C’, con luz Matrix LED, o por otro lado una carrocería musculosa y robusta que luce también unos pasos de rueda marcados y firmes. Además, el Austral también respira un notorio aire a ‘off-road’, lo que implica, por lo tanto, que su aspecto sea deportivo. 

Dentro del coche el paso del tiempo también se hace muy visible. Es decir: ha llovido mucho desde la aparición de su predecesor, el Kadjar. Lo que justifica esto es, sobre todo, la tecnología, presente en cada uno de los rincones, con una pantalla OpenR casi omnipresente y compatible con Android e iOS. Ahora bien, la presencia tecnológica también resulta intuitiva y práctica: para poder cambiar entre los modos de conducción -Eco, Comfort, Sport y personalizado-, por ejemplo, se hace desde el mismo volante. 

Y, si hablamos del motor, este modelo en cuestión es el más potente, con la combinación de un motor de gasolina de tres cilindros de 1,2 litros y otro eléctrico. En paralelo, hay una batería de 400 V, así como una caja de cambios que pasa de 6 a 7 marchas -2 para el eléctrico y 5 para el motor de gasolina-. En otras palabras: este SUV puede pasar de 0 a 100 km/h en unos dignos 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 175 km/h.




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/63802_elrenaultau-tralma-imponentellegaagirona-2.htm