logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

Pedro Fondevilla, nombrado nuevo director general de SEAT Portugal

Fondevilla cuenta con 20 años de experiencia en la industria de la automoción y hasta la fecha era el director global de Product Marketing de SEAT S.A.

Pedro Fondevilla ha sido nombrado nuevo director general de SEAT Portugal, cargo que ocupará a partir del 1 de mayo. En su nuevo puesto, Fondevilla dirigirá las marcas SEAT y CUPRA.

Fondevilla cuenta con 20 años de experiencia en la industria de la automoción, sobre todo en el área comercial, y desde enero de 2018, ocupaba el cargo de director global de Product Marketing de SEAT S.A. En este cargo, ha liderado la estrategia global de marketing producto global, coordinando las áreas comerciales para alcanzar los objetivos de márgenes de contribución. También, ha sido el responsable de desarrollar la estrategia de vehículo eléctrico en el área comercial, para aumentar la competitividad de SEAT y CUPRA. A partir de ahora, Fondevilla tendrá como objetivo el crecimiento de SEAT e impulsar la marca CUPRA en Portugal, con un foco especial en la introducción de los modelos híbridos y eléctricos de la compañía.

 

Pedro Fondevilla asume el cargo con el objetivo de fortalecer a SEAT e impulsar a CUPRA en Portugal

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha destacado que “Pedro Fondevilla es un directivo con mucho talento. En los últimos años, se ha convertido en un referente en el área Comercial para transformar de las áreas de venta y posventa hacia el vehículo eléctrico.” Griffiths ha añadido que “gracias a su experiencia en estrategias de marketing y comercial, y su conocimiento del mercado eléctrico, estoy convencido de que es la persona ideal para seguir impulsando el crecimiento de SEAT y CUPRA en Portugal, y convertirlo en un país aún más competitivo y exitoso”.

Pedro Fondevilla ha subrayado que “la electrificación es un factor clave para el crecimiento de las marcas SEAT y CUPRA en un país en el que las ventas de vehículos electrificados han aumentado más del 50% en 2020. Es un reto motivador para el que cuento con un equipo y una red de concesionarios con experiencia y compromiso”.

Fondevilla es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, y posee un Postgrado de Marketing en ESADE Business School. Fondevilla comenzó su trayectoria profesional como controller en Francia con el Grupo Renault, antes de volver a España con la misma compañía. En 2006 entró en Volkswagen Group España Distribución (entonces VAESA), cubriendo diferentes posiciones en el área Comercial hasta alcanzar la dirección de Marketing de la marca Volkswagen, posición que ocupó hasta 2018, año en el que se incorporó a SEAT S.A. 




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/40357_pedrofondevillanombradonuevodirectorgeneralde-eatportugal-1.htm