logo
Imprimir
23-12-2020 | 09:08hs
•TARRAGONA

FXGM explica qué es un Contrato por Diferencia, y cómo es su funcionamiento

Existen varios tipos de contrato por diferencia - agregan en FXGM - , y te compartimos los principales para que conozcas las variantes

Si quieres introducirte en el trading online para intentar obtener beneficios económicos, uno de los primeros conceptos que debes incorporar y comprender es CFD. Hoy, con la ayuda del bróker FXGM te brindamos detalles del mismo.

En la década del ´50, en Inglaterra, los fondos de cobertura, crearon el llamado Contrato por Diferencia (CFD), que permitía tener acceso a una negociación con mucho apalancamiento. Aunque originariamente eran principalmente accesibles para el inversor institucional, hoy son una herramienta de negociación muy popular entre los pequeños inversores del mundo. El atractivo inicial principal  ha sido que permite que a través de estos contratos, no se requiera la entrega del instrumento subyacente. Es decir, si operas con un CFD con una acción de Nike, no deberás comprar realmente el activo subyacente (Acción de Nike), sino que operas con su precio.

Desde hace años, este contrato comenzó a popularizarse. En la actualidad se estima que  entre el 20% y 40% de las inversiones en la bolsa de Londres, son en CFD. Hasta la década del ´90, solo los creadores de mercado en la bolsa de valores participaban de manera autorizada con CFD. En esencia, un CFD es un contrato a través del cual se intercambia la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. Desde 2007 - explican en el bróker FXGM - en España comenzó a emplearse esta herramienta financiera, y se masificó año a año.

Las dos operaciones principales que un inversor puede realizar al emplear un contrato por diferencia, ya que un CFD se puede comprar o vender. Si se opta por la primera posibilidad, se está comprando el activo subyacente, apostando a ganar a través de una posible suba de por ejemplo, una acción. En cambio, si optamos por vender el CFD, - continúan detallando los expertos de FXGM España -  se vende el activo subyacente, proyectando que el valor de la acción bajará. Por lo tanto, estas dos acciones nos indican que podemos ganar tanto cuando el valor de una acción sube o baja.

En cuanto a su funcionamiento, un CFD es un derivado financiero OTC (Over The Counter), lo que indica que no cotizan en ningún mercado organizado. Y, una de las particularidades que hace de estos contratos atractivos, es que no poseen fecha de vencimiento. Los CFD liquidan las ganancias diariamente a la hora de cierre, y allí se ajusta la posición del CFD al precio que haya cerrado el mercado, para prevenir los riesgos de impago. Esto genera que se transfiera dinero desde la persona que ha perdido, a la persona que lo ha ganado, y al día siguiente, ese será el precio de partida.

Existen varios tipos de contrato por diferencia - agregan en FXGM - , y te compartimos los principales para que conozcas las variantes. CFD sobre una acción, en donde la cotización del CFD es la misma que la de las propias acciones. El inversor tendrá que hacer frente a unas comisiones a la compra y venta de CFD al igual que con las acciones. CFD sobre un índice, donde el activo subyacente es un índice bursátil, por ejemplo de IBEX 35. No existe una comisión explícita de compraventa. Son útiles porque al invertir directamente en un índice, se posee una cartera diversificada. CFD sobre divisas, el activo subyacente aquí es una divisa en función de otra, que suele ser el dólar. CFD sobre materias primas, donde el activo subyacente es la materia prima como por ejemplo oro o plata. Su atractivo es que las cantidades mínimas para invertir en materia prima son por lo general muy altas. Por último, - detallan en FXGM -  existe CFD sobre criptodivisas, donde los usuarios evitan lidiar con la complejidad de almacenar Bitcoins u otras criptomonedas.

Acerca de FXGM

FXGM es un bróker regulado que opera en España y otros países europeos. Al hablar de regulado, significa que incluye certificaciones y avales de entidades internacionales como CySEC, o FSP, que dan transparencia a su accionar.

En FXGM justamente es posible operar con CFD con todos los activos financieros nombrados en este artículo: Materias Primas, acciones, índices bursátiles, mercado de divisas y criptomonedas

FXGM cuenta con versiones para ordenador y para móviles, y dispone además en su plataforma de la herramienta  de análisis técnico Autochartist, que permiten predecir precios y tendencias en el mercado.




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/38307_fxgmexplicaquee-uncontratopordiferenciaycomoe-ufuncionamiento-1.htm