GIRONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Tarragona!

16/11/2018

::


20minutos.es


Josep Maria Cruset asumirá la presidencia del Puerto de Tarragona a finales de noviembre

20minutos.es  -  31/10/2018

EUROPA PRESS TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)El actual alcalde de Riudoms (Tarragona) y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Maria Cruset, asumirá a finales de noviembre la presidencia del Puerto de Barcelona en sustitución de Josep And...

EUROPA PRESS

  • TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

Josep Andreu, Damià Calvet y Josep Maria Cruset

El actual alcalde de Riudoms (Tarragona) y vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Josep Maria Cruset, asumirá a finales de noviembre la presidencia del Puerto de Barcelona en sustitución de Josep Andreu, que ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos ocho años.

En rueda de prensa este miércoles, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha destacado que "el relevo se ha hecho de forma natural y con plena confianza", ha informado la Conselleria en un comunicado este miércoles.

Calvet ha agradecido la gestión de Andreu al frente del Puerto de Tarragona, permitiendo consolidar tráficos y haciendo un paso adelante hacia la diversificación de la capacidad del enclave, que en 2017 batió récord con 80.000 cruceristas.

El conseller también ha puesto en valor que Andreu "ha tenido eficacia en el manejo de los números", reduciendo sustancialmente el endeudamiento, lo que ha permitido ejecutar inversiones y el crecimiento del puerto con las inauguraciones del Moll de la Química, la terminal intermodal de La Boella y la terminal satélite de Guadalajara.

En cuanto a Cruset, ha destacado su trayectoria, lo ha considerado "idóneo" para el cargo y ha recordado que hereda proyectos estratégicos como la ZAL, los usos de los cruceros, el contradique y avanzar en la conexión del puerto con la ciudad a través de la rehabilitación del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona y del Paseo Marítimo.

Andreu ha deseado suerte a Cruset, de quien cree que aportará una "experiencia magnífica" para el desarrollo del Puerto de Tarragona.

Cruset ha considerado que el trabajo de Andreu ha sido una "historia de éxito", y ha asegurado que trabajará con la sostenibilidad como eje para impulsar el progreso y la actividad económica.

"El Puerto de Tarragona debe ser referente en el Mediterráneo Occidental", ha dicho, y ha apostado por seguir ejecutando proyectos mirando también hacia el entorno geográfico, político y económico y reforzando los lazos con la ciudad, para lo que ha dicho que utilizará su experiencia como alcalde.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya