GIRONANOTICIES.COM - Logo

El digital de Tarragona!

10/12/2018

::


20minutos.es


Un nuevo fallecido en Tarragona eleva a diez las muertes por la ola de calor

20minutos.es  -  08/08/2018

EUROPA PRESS Los casos se han registrado en Tarragona (3), Murcia (2), Barcelona (1) y Extremadura (4).Más información: todo sobre la ola de calor.Se eleva a diez el número de personas que han fallecido por la ola de calor en los últimos días en...

EUROPA PRESS

Ola de calor

Se eleva a diez el número de personas que han fallecido por la ola de calor en los últimos días en España. La última víctima es un hombre de 41 años que ha muerto en Tortosa tras hallarse indispuesto en la calle y ser trasladado al hospital, donde ha fallecido este martes, según ha informado la Consellería de Salud de la Generalitat a través de un comunicado.

Esta muerte se suma a las otras tres que ha provocado hasta el momento la ola de calor en Catalunya: la de un hombre de mediana edad el viernes en Barcelona tras ser trasladado al Hospital Clínic, y otros dos que fallecieron en el Hospital Joan XXXIII de Tarragona el sábado, uno de ellos ingresado desde el jueves.

Además, están a la espera de los resultados de las investigaciones de la Agencia de Salud Pública de Catalunya sobre otros dos posibles casos de muerte por golpe de calor: un hombre de 62 años que falleció en Barcelona este martes, y otro de 45 que murió el lunes en Lleida.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat cerró este martes la alerta del Plan de Protección Civil Procicat por ola de calor, que se activó el jueves, una vez el Servicio Meteorológico de Catalunya dio por finalizado el episodio de calor.

Desde el pasado jueves hasta este miércoles el 061 CatSalut Respon ha atendido 453 llamadas relacionadas con la ola de calor, que han incluido tanto consultas telefónicas como la movilización de recursos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En Extremadura y Murcia

Están confirmadas la muerte de otras cuatro personas en Extremadura y dos en Murcia. En el caso de Extremadura, hasta este lunes se había hecho oficial solo el fallecimiento de un hombre de 81 años residente en Miajadas, que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Ese mismo día, se le suma la muerte de un peregrino alemán de 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral.

A esos dos fallecidos se une una mujer de 75 años en Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y un varón de 66 años en Logrosán, el 2 de agosto. Otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En Murcia fallecieron dos personas. Un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que falleció a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad y un obrero de 48 años que perdió la vida cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya