logo
Imprimir
-- | :hs
•TARRAGONA

Un ingeniero de origen venezolano lidera una lista de latinos al Parlamento Europeo

Los latinos se sienten marginados en una Europa cada vez más blindada y excluyente. La voz de los latinos quiere llegar al Parlamento Europeo y se lo propone de la mano de una nueva agrupación política denominada ‘Movimiento Independiente EuroLatino’, una iniciativa que ha sido impulsada por José Luis Cordeiro, prestigioso ingeniero del MIT

Los latinos de Europa ya van a tener quien defienda sus derechos o, al menos, eso es lo que pretende la nueva agrupación del ‘Movimiento Independiente EuroLatino’ que lidera el ingeniero y economista José Luis Cordeiro. Cordeiro, nacido en Venezuela en 1962 y de nacionalidad española y venezolana, es un economista e ingeniero del Instituto de Tecnología de Massachussets que ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos de la empresa y las relaciones internacionales.

Cordeiro, que ha mostrado su preocupación por la situación que viven los latinoamericanos en Europa, asegura que “los eurolatinos son ciudadanos iguales de pleno derecho” en toda la Unión Europea. El ‘Movimiento Independiente EuroLatino’ cuenta ya con una página web, https://somosmiel.es, que quiere aglutinar y representar a los miles de ciudadanos europeos que son de origen latinoamericano, los eurolatinos como recalca Cordeiro, procedentes de países como Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay, por ejemplo, y a los que se han sumado en los últimos años decenas de miles de venezolanos que buscan escapar del colapso del régimen liderado por Nicolás Maduro.

Cordeiro no quiere que los “eurolatinos” tengan que pasar por “más ventanillas ni colas ni hacer más trámites”. Otro de los objetivos que se propone MIEL es el de convalidar los títulos y formación que los ciudadanos de origen latinoamericano obtuvieron en sus países y para que sean homologados en el seno de la UE y puedan emplearse por cuenta ajena o iniciar una aventura como empresarios o emprendedores. MIEL quiere impulsar además un programa Erasmus+ para Eurolatinos que quieran conocer sus raíces.

MIEL, que se quiere convertir en la voz de América Latina en Europa, tiene algunas propuestas novedosas, como la de eliminar el visado Schengen para los ciudadanos procedentes der Ecuador, República Dominicana o Bolivia, como mínimo en los casos de reagrupación familiar.

MIEL lleva ya recogidas más de 10.000 de las 15.000 firmas que les son necesarias para poder presentarse a las Elecciones Europeas del próximo 28 de Mayo y ha dispuesto unos puntos fijos de recogida de firmas, 3 en Madrid, a la puerta del Metro Nueva Numancia, frente al Mercado Maravillas, y en la Plaza de Callao, y otros 3 puntos más en Barcelona, en la Panadería Pittier Carrer de los Castillejos 252, en el Rincón de la Abuela, Carrer de Mallorca 470 y en Carrer Villaroel 57, bajos b.




Link:
https://tarragonanoticias.com/noticia/11613_uningenierodeorigenvenezolanolideraunali-tadelatino-alparlamentoeuropeo-2.htm